No importa si eres morena, trigueña, rubia o pelirroja; te damos a conocer el maquillaje básico para que le saques partido a tu belleza natural.
Aprovecha tus cualidades naturales con los siguientes tips:
Morena
Luce saludable con mejillas sonrojadas y aplicando tonalidades llamativas de rubor. Si quieres que tu piel luzca dulce, opta por el rosa; pero si eres vanguardista y alternativa, prueba con tonos anaranjados. En los labios utiliza tonos coral y evita colores demasiado oscuros, pues endurecen las expresiones.
Utiliza tonos de sombras rosa y café para que tus ojos se vean más grandes y aprovecha las bases amarillas, pues resaltan con los colores fuertes. También puedes usar tonalidades bronce.
Rubia
No utilices sombras oscuras, sino que verdes y azules que te harán lucir vibrante. Aplica un rimel café oscuro y remarca tus cejas con un tono café claro. De esta forma conseguirás una mirada expresiva y captarás la atención de todos. El rubor debe ser sutil en tonos rosados.
En cuanto al labial, utiliza colores rosa vivo y aplica un gloss. Cubre la zona T con base y utiliza polvo con algo de brillo.
Trigueña
Debido a tu color de piel y cabello naturalmente cálidos, puedes experimentar con distintos colores. No importa el tono que elijas, refuerza la forma de los ojos con un delineador oscuro por afuera y tres capas de rimel negro.
Si elijes tonalidades frías para los ojos, utiliza sobre las mejillas tonos rosa con brillos oro. El labial debe ser de los mismos colores del blush.
Pelirroja
Lo más seguro es que si tienes ojos verdes, miel o azules debes utilizar sombras champaña en el contorno. Luego dales un toque utilizando tonos dorados en los párpados superiores. Por ningún motivo utilices base, mejor concéntrate en cubrir el brillo con un poco de polvos color rosa pálido o durazno.
Utiliza rubores de colores parecidos a los de tu piel e ilumina tu rostro con algún tono carmín. Aplica un labial rojo-anaranjado y retoca finalmente con un gloss que dé brillo a tus labios.
¿Qué colores me combinan si tengo la piel trigueña (morena clara)?
Uno de los mayores retos de las mujeres a la hora de maquillarse, es acertar con los colores que le ayudarán a verse fresca y que se adapten completamente a su tez. Es por esto que si tu piel es trigueña, debes tener claro que hay colores que te favorecen y otros que no.
La particularidad de las pieles trigueñas es que pueden ser frías o cálidas, por lo que las que no se broncean con facilidad entran en la primera categoría; mientras que las que se broncean con mucha rapidez en la segunda. Si tu piel es fría, debes utilizar un corrector que contraste con las ojeras moradas; en cambio para las pieles cálidas debes utilizar uno que ilumine.
Tanto en las mejillas como en los labios debes utilizar colores cálidos, de la gama de rosados y con brillos oro. El color del labial debe ser el mismo que el del blush y se recomienda inclusive una tonalidad bronce-dorado.
En los ojos utiliza sombras de colores suaves y combínalos con algunas tonalidades más fuertes. El delineador no necesariamente debe ser negro, menos para resaltar ojos color miel. En este caso puedes utilizar un verde, que viene mejor y es más original. Entrégale intensidad a tu mirada con una doble capa de rímel.
Recuerda que es importante que apliques el maquillaje de forma pareja y ligera, pues una combinación armoniosa de blushes, sombras, labiales, delineadores y bases serán tus mejores aliados para mantenerte sensual y bella siempre.
Si no conoces los tonos que le van a tu color de piel,he aqui algunos consejos para que luzcas el mejor look siempre.
Debes tener claro que la moda no siempre trae colores que combinan con todas las pieles. Es por esto que tu estilo a la hora de vestir, debe ser acorde a lo que te va bien y no a lo que se está usando en el mundo.
Si tu piel es trigueña o bronceada, los tono que más van contigo son el verde menta, anaranjado y rosado claro, pues te harán resplandecer. Lo ideal es que los combines con colores más oscuros, como negro, marrón y azul marino.
También intenta utilizar mezclas de blanco y rojo, como por ejemplo una camisa blanca con un pañuelo de color rojo o una chaqueta de ese tono. Verás como impresionas al resto y sacas el mejor provecho de tu color de piel.
Ahora, si debes comprar un traje de noche, recuerda que el negro es un color que siempre se verá elegante. También puedes optar por un traje o vestido azul marino con accesorios simples pero llamativos, como aretes, collares y pulseras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DUDAS, COMENTARIOS Y SUGERENCIAS...